sábado, 26 de mayo de 2007

Música y Danza

Hace tiempo, en Italia, empezé a trabajar con software musical para realizar trabajos de edicición en la compañía que bajo la dirección de Paolo Mohovich tuve el honor de formar y trabajar. Con el tiempo y con la aparición de nuevo software, mucho más fáciles de manejar y más rápidos, te das cuenta de lo magnífico que resulta poder satisfacer las necesidades de coreógrafos a la hora de encajar músicas en sus piezas.
Desde luego hay aspectos que solamente un bailarín o exbailarín es capaz de entender a la hora de trabajar la mezcla de las músicas para su uso en el espectáculo.
Es bien sabido (si bien las instituciones no lo tienen nada claro) que la mayoría de los mejores directores de escena, tramoyas, técnicos de sonido, regidores, productores, etc..., han sido bailarines.
Dicho esto, solo me queda decir, que soy amante de la danza con música en directo, algo que estamos perdiendo poco a poco fuera del ámbito de los grandes teatros de ópera. Es necesario colaborar con músicos, que los hay de de gran nivel y dispuestos a interpretar, tríos, cuartetos, quintetos para danza... TRABAJEMOS PARA QUE SEA UNA REALIDAD!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante.
Yo he intentado hacer algunas cosillas, aunque no he tenido demasiados buenos resultados.Suelo tener problemas con los niveles de volumen a la hora de mezclar.
Saludos.